Manifiesto

Directorio de proyectos locales respetuosos con el medio ambiente y las personas

El directorio de conEsmero es una plataforma digital con vista al futuro. Los protagonistas son personas que nos inspiran: productores locales, artesanos, agricultores, emprendedorxs, organizaciones y empresas que están en la ruta de la sostenibilidad y lo demuestran en su gestión de calidad y capacidad de innovar.

Actuamos en red a través de una gestión horizontal y compartida. Construimos puentes y celebramos el pluralismo. Queremos conectar personas, comunidades, iniciativas y organizaciones.

Nuestra manera de consumir es una forma de acción que puede cambiar la forma en que construimos y sentimos. Creemos que la suma de muchos pequeños gestos puede y debe llegar a agitar a una sociedad entera. 

Nuestro consumo
puede cambiar el mundo

Se parte de la revolución, compra local.

Si queremos recuperar nuestro vínculo con el medio ambiente, es necesario experimentar un nuevo tipo de relación con el consumo.

Nuestra perseverancia y vocación por emprender con el alma nos hace crecer como personas y evolucionar como consumidores. Por eso, te invitamos a pensar en verde y actuar apoyando una economía local, circular, creativa y más ecológica.

Marca la diferencia siendo un/a consumidor/a consciente y responsable. 

Queremos ayudarte a descubrir de manera fácil, alternativas que ayudan al medio ambiente y las personas

conEsmero es un directorio que tiene como objetivo encontrar de manera muy sencilla alternativas sostenibles a tus compras, ayudando de esta manera al medioambiente y las personas, fomentando en todo momento la economía local española.

Todo lo que encuentres tiene sellos fiables y contrastados por expertos. Sabemos que los certificados y los sellos no son perfectos, pero son una mejora importante para poder diferenciar entre lo que es más sostenible y lo que tiene un impacto muy negativo sobre el medioambiente y la sociedad. Los sellos nos ayudan a dar un paso importante hacia la sostenibilidad, aunque sabemos que es necesario dar muchos más y en muchos más ámbitos.

¿Qué te gustaría explorar hoy?

Descarga la App

Encuentra proyectos locales con valor, estés donde estés

 

 / 

Sign in

Send Message

My favorites